abc Radio


Niño pierde la mano en escaleras eléctricas del Metro CDMX

  • Domingo 20 de agosto de 2017
  • en CDMX

El día de ayer sábado por la noche, un niño quedó atrapado en las escaleras eléctricas de la estación Tacubaya de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde desafortunadamente perdió una de sus manos.

Las autoridades informaron que luego de que se reportara que un niño había quedado atrapado en una de las escalaeras eléctricas de la estación, se pidió apoyo a los servicios de emergencia, acudiendo de inmediato para atender la situación.

Protección Civil de la delegación Miguel Hidalgo, junto con personal de la Cruz Roja Mexicana, trasladaron al menor a la Cruz Roja de Lomas Verdes, informando que había perdido parte de su mano.

El padre del niño indicó a las autoridades que su hijo se había agachado para levantar un objeto, en ese instante sus pequeños dedos quedaron atrapados entre el escalón y la base de la escalera, provocando que se quedara atrapado.

El STC Metro, al ser cuestionado en redes por este incidente, informó que el funcionamiento de las escaleras era idóneo, y que el padre había asegurado que el incidente fue por un descuido.

Lee también | Metro: desde el cielo prometido al infierno de todos los días