abc Radio

No me van a detener mantas con amenazas: AMLO

El mandatario reconoció que como cualquier ser humano, tiene miedo, pero no es un cobarde y no se va a detener en su labor contra la violencia e inseguridad

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no lo van a detener las mantas con amenazas en su labor contra la violencia e inseguridad en el país.

Luego de revelar que hace unos meses recibió un mensaje en el que le advertían que conocían su domicilio y podrían tomar acciones en su contra, si continuaba enfrentando a la delincuencia.

“Esto de las mantas, hace relativamente poco pusieron una manta ahí frente a mi casa, entonces, ni modo que ya por una manta, vamos a dejar de cumplir con nuestra responsabilidad. Hace unos días”, sostuvo durante la conferencia mañanera.

Más tarde, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas precisó que la manta a la que se refería López Obrador, es la misma que le envió El Marro en Salamanca, misma por la que se inició una investigación en la Fiscalía General de la República.

El presidente López Obrador hizo un exhorto a los delincuentes para que abandonen el lujo barato que sólo se obtiene con la delincuencia, “porque sufren mucho las mamás”.

“Eso no es valentía, hacer cosas indebidas, hacer sufrir al prójimo, a nuestros semejantes, ya chole con eso, ya hay opciones, ya hay alternativas, hacer a un lado el lujo barato, esa felicidad efímera, eso de sentirse muy gallitos, prepotentes, durante un tiempo”, llamó.

Sin balandronadas reconoció que como cualquier ser humano, tiene miedo, pero no es un cobarde y no se va a detener en el ejercicio de la justicia.

Luego de comentar que ya asumieron el compromiso de disminuir los índices de violencia con el despliegue de la Guardia Nacional, y hasta entregar mejores cuentas, pese a que junio se reportó como el mes más violento.