abc Radio


No necesitamos ir a un pacto de civilidad: Martí Batres

  • Domingo 7 de enero de 2018
  • en CDMX

Desde hace tres años se ha buscado al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que actúe ante los diversos actos de violencia contra integrantes de Morena, por lo que su convocatoria a firmar un pacto de civilidad política es innecesaria, “que haga cumplir la ley, el derecho a la asociación política, porque así lo establece la Constitución. No necesitamos ese acuerdo”, dijo ayer Martí Batres Guadarrama, líder de los morenistas en la Ciudad de México.

En entrevista telefónica con El Sol de México, externo: “No necesitamos ir a un pacto de civilidad, porque eso está establecido en la ley, con el derecho a la libertad de asociación. Hemos buscado al jefe de gobierno y ni siquiera nos ha dicho que no tiene tiempo de recibirnos”, abundó Batres al ser consultado sobre este llamado para evitar más actos de violencia pública.

Los pasados 15 de diciembre y 3 de enero grupos de supuestos perredistas agredieron con sillas, palos y piedras a simpatizantes de Morena durante mítines de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y de Claudia Sheinbaum, precandidata a la jefatura de gobierno.

El pasado 3 de enero een la trifulca resultó herido un reportero de La Jornada.

En la continuidad de su precampaña, Claudia Sheinbaum, aspirante a jefa de gobierno, fue tajante: “No necesitamos un pacto de civilidad, sino que se haga justicia por los actos de violencia, que se castigue a los responsables”.

Raúl Flores, líder local del PRD, aseguró a este diario que no permitirá actos de impunidad en caso de que militantes del Sol Azteca sean responsables de agresiones, y sobre Mauricio Toledo, exdelegado en Coyoacán, fue acusado ante la Procuraduría capitalina de maquinar el escenario de violencia.