abc Radio


No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas por sismo

  • Viernes 22 de septiembre de 2017
  • en CDMX

Según el Capítulo II Artículo 65 de la Ley Federal del Trabjo, en situaciones consideradas como causa de fuerza mayor, es decir, si se tuvo una afectación por el terremoto, no se debe pedir permiso para faltar y no pueden obligar a los trabajadores en esta condición a presentarse a trabajar.

 

"En los casos de siniestro o riesgo inminente en que peligre la vida del trabajador, de sus compañeros o del patrón, o la existencia misma de la empresa, la jornada de trabajo podrá prolongarse por el tiempo estrictamente indispensable para evitar esos males", señala dicho artículo.


 

 

Por su parte ayer, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, dijo que ningún empleador puede considerar como una falta injustificada la inasistencia de una persona afectada por el temblor.

 

"Esta es una condición jurídica. No tiene que ir la gente a pedir que le den la aprobación de esto. Su condición jurídica es sin posibilidad", dijo.

 

Si tu empresa te pide ir aún cuando las instalaciones no estén en condiciones o autoridades de Protección Civil no las han valorado e indicado que se puede laborar en ellas, aquí una lista de abogadosque asesoran gratis por si procede algún tipo de denuncia.

 
Click aquí.