abc Radio


Nombran a Alejandro Piña nuevo secretario capitalino de Desarrollo Social

  • Viernes 20 de abril de 2018
  • en CDMX

El jefe de gobierno capitalino sustituto José Ramón Amieva nombró a Alejandro Piña como secretario de Desarrollo Social.

A través de Twitter el propio Piña expresó su agradecimiento por la confianza para el nuevo cargo. "Asumo con responsabilidad la designación como Secretario de Desarrollo Social de la CDMX, agradezco al jefe de gobierno la confianza en esta nueva encomienda", escribió.

Es Licenciado en Trabajo Social por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana (UP).

Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector público, durante los cuales se ha desempeñado en diversos encargos. Su principal consigna siempre ha sido incidir de forma positiva en la vida pública de la Ciudad de México, a través de políticas públicas sustentadas en la participación ciudadana.

Alejandro fue Jefe Delegacional en Venustiano Carranza en el periodo 2009-2012, su gestión fue evaluada como la mejor en la ciudad. De 2012 a 2015, fungió como diputado por el distrito XII en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde fue Presidente de la Comisión de Administración Pública Local. La cual fue evaluada como la número uno en productividad, al contar con más del 80% de los turnos dictaminados de esa legislatura.

A partir de septiembre del 2015 y hasta diciembre del 2017, Alejandro se desempeño como Director General de Abasto, Comercio y Distribución en la Secretaria de Desarrollo Económico. Durante su encargo se impulso la Política de Protección y Fomento para los Canales de Abasto Tradicionales de la Ciudad de México.