abc Radio


Nuevo secretario de seguridad de la CDMX rendirá informe de actividades a las 18:00 horas

  • Lunes 23 de julio de 2018
  • en CDMX

El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins anunció que por instrucciones del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva rendirá un informe de actividades "todos los días" a las 18:00 horas.

En una breve conferencia de prensa Collins dijo que se abordarán temas relacionados con el combate a la delincuencia y las diferentes acciones que se hacen en las diversas corporaciones de la Secretaría.

En su primer informe reveló que ee han remitido al Ministerio Público 64 personas de las cuales 33 de ellas son por alto impacto.

De estos 33 se detuvieron a sospechosos por robo a cuentahabiente con violencia, robo a transeúntes, robo a vehículos sin violencia y robo a transporte de carga.

Agregó que se presentaron 582 personas al juzgado cívico y remisión al corralón a 45 vehículos.

undefined

En cuanto a la violencia por parte de delincuentes a bordo de motocicletas dijo que se han remitido 227 motocicletas al corralón que no pudieron demostrar papelería

En cuanto a cifras viales, se atendieron 56 choques, 12 gentes atropelladas, 2 volcaduras, 57 arrastres de grúa, 2 mil 273 personas infraccionadas.

Por otro lado apuntó que se realizaron labores de protección en 7 eventos culturales; el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendió 148 llamadas en las últimas 24 horas.

Finalmente la dirección de asuntos internos inspeccionó a 2 mil 739 elementos de la policía, generando 757 arrestos por causas diversas y puso el el teléfono de contacto de la Unidad de Contacto del Secretario el 52089898 que atiende a la ciudadana en emergencias, y mencionó el Twitter de contacto


@
UCS_CDMX