abc Radio


Operativo para cuidar a los compradores del Buen Fin en Edomex

El operativo dará inicio a las 22:00 horas del 15 de noviembre y culminará con el cierre del último centro comercial el día 18 de noviembre

Más de 285 mil consumidores que acudirán a los diferentes centros comerciales ubicados en el Estado de México, con motivo del Buen Fin, serán custodiados por elementos de seguridad de la entidad.

Los elementos comisionados estarán apoyados con 458 vehículos. La Secretaría de Seguridad, a través de la dirección general de seguridad pública y tránsito, implementará un operativo especial del 15 al 18 de noviembre el operativo denominado “Buen fin 2019”.

Para ello, participación de mil 645 elementos y 423 unidades por parte de Seguridad Pública, así como 87 elementos y 35 unidades de la Dirección de Tránsito por cada turno, los cuales estarán encaminados a cumplir las diferentes acciones del operativo.

Destaca la zona metropolitana, en las que hay identificados 113 centros comerciales y tianguis, con una afluencia por día calculada en 85 mil personas.

En Chalco, con solamente 29 centros comerciales, se estima una afluencia de 50 mil personas diariamente; la coordinación de la zona oriente en la que hay 99 centros comerciales y tianguis, prevé 45 mil personas por día;

En Toluca, con 89 espacios comerciales considera una asistencia de 35 mil personas por día y en Ecatepec con 83 infraestructuras comerciales, se estima 27 mil personas por día. El resto de las coordinaciones serán Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Atlacomulco.

El operativo dará inicio a las 22:00 horas del 15 de noviembre y culminará con el cierre del último centro comercial el día 18 de noviembre, cabe mencionar que los efectivos estatales a la par del operativo realizarán sus recorridos habituales, para no descuidar la vigilancia que diariamente realizan.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y Número de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex