abc Radio


Otra licencia, ahora de Morena en el Congreso capitalino

  • Jueves 20 de septiembre de 2018
  • en CDMX

En la segunda sesión ordinaria del Pleno del Congreso de la Ciudad de México otro diputado pidió licencia al cargo; esta vez se trató del militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ramón Jiménez López.

El también presidente de Morena en la alcaldía de Gustavo A. Madero explicó que se dedicará a labores relacionadas con el partido y la formación política de nuevos cuadros; en su lugar quedó el ahora diputado Eleazar Rubio.

Amarra curul Sandra Vaca, señalada como presunta reclutadora en red de prostitución

Jiménez López amarró su curul de último minuto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la resolución de la Sala Regional que quitaba a Morena dos espacios en el nuevo Congreso capitalino.

Al ser cuestionado sobre su decisión, el morenista dijo: “hay varias actividades partidarias que desarrollar y tal vez algunas otras actividades siempre en crecimiento de nuestro partido y sobre todo ahora que empieza a gobernar el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

En la sesión del martes pasado fue la priista Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez quien pidió licencia al cargo y en su lugar quedó Sandra Esther Vaca Cortés, cercana al grupo político del ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.