abc Radio


Pacificar la Ciudad de México, el reto: Claudia Sheinbaum

  • Miércoles 26 de septiembre de 2018
  • en CDMX

P
acificar y dotar de seguridad a los que viven en la capital mexicana, será una de las prioridades de la próxima administración capitalina, destacó Claudia Sheinbaum Pardo, quien ayer recibió la declaratoria del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECdMx) como la titular de la jefatura de gobierno.

Indicó que entre sus objetivos se encuentra el eficientar el transporte concesionado, pero en este momento no está para hablar de tarifas porque le toca al actual gobierno.

Sheinbaum Pardo administrará la ciudad del 5 de diciembre 2018 al 4 de octubre del 2024, y ante la solicitud de los transportistas de incrementar la tarifa, mencionó que se reunirá con ellos para implementar un programa de regulación e innovación del transporte público concesionado.

En el Tribunal local, prometió encabezar un gobierno honesto, abierto, democrático, austero, incluyente que actúe para el pueblo, y trabajará para pacificar y dotar de seguridad a los que viven en la capital mexicana.

“Ser la primera mujer electa de la Ciudad de México también me compromete con los derechos humanos de las mujeres, el combate a la misoginia y a todas las formas de violencia y la formación de una ciudad incluyente”, expresó durante la sesión donde recibió su constancia. Además de atender de fondo la seguridad ciudadana se va a concentrar en 30 proyectos prioritarios: pensión a adultos mayores, personas con discapacidad, apoyo a madres solteras, reconstrucción basada en el derecho a la vivienda digna , y a la educación básica.