abc Radio


Padres de niños con cáncer dialogan con Segob

Los afectados exigen abasto de medicamentos para sus hijos

Padres de niños con cáncer arribaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) con el objetivo de sostener un encuentro con Olga Sánchez Cordero para dialogar sobre el desabasto de medicamentos.

Los afectados marcharon desde el Hospital Infantil “Federico Gómez” hacia la Segob. A su paso por diversas vialidades, exigieron que no falten los medicamentos para la atención de sus hijos que padecen cáncer.

En semanas pasadas se registró un desabasto de medicamentos, situación que propició que los padres tomaran las calles y bloquearan los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el abasto de medicamentos y aseguró que la empresa que los surtía quiso chantajearlos.

“Quiso chantajearnos no surtiendo y pensó que con eso nos iba a poner a temblar y que no íbamos a resistir a las presiones”, dijo.

Recalcó que una empresa “no quiere dejar de robar” y que algunos medios de comunicación desinforman. “El medicamento está garantizado y ya lo tenemos”, expuso.