abc Radio


Marco Antonio apareció y se encuentra en el Estado de México: Mancera

  • Domingo 28 de enero de 2018
  • en CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció de último momento que el joven desaparecido, Marco Antonio Sánchez Flores fue ubicado en el municipio de Melchor Ocampo y que se encuentra con autoridades del Estado de México.

"Los padres de Marco Antonio se dirigen hacia el punto para reunirse con él y corroborar que se trata de su hijo", declaró Mancera luego de haber brindado ante medios, detalles de la investigación y caso del joven desaparecido.

“Nos reportan una llamada, de alguien de la ciudadanía… que comunicó en las inmediaciones del fraccionamiento Alamos, en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, 
observaron deambulando a un joven con las características que se dieron a conocer".

Más de 100 policías buscaban a Marco Antonio en CDMX y Edomex

483e5629-f306-47f6-a4e3-4ae80d4de201.jpeg
 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó este domingo en conferencia de prensa que se desplegaron más de 100 agentes de la policía de la ciudad para dar con el paradero de Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de 17 años, desaparecido desde el 23 de enero pasado.

Mancera Espinoza aseguró que la búsqueda se hizo en colaboración con autoridades del Estado de México toda vez que, este domingo cerca de las 8 de la mañana se recibió una llamada por parte del juzgado calificador de Tlanepantla, donde refirieron que el día anterior (sábado) recibieron a una persona que coincidía con la media filiación del desaparecido, pero que cerca de las 22:25 horas del sábado se le permitió que se retirara de las instalaciones.

Agregó que se activó la Alerta Amber con una foto actualizada del desaparecido.

Papás de Marco Antonio lo identifican en videos de la policía

Los padres de Marco Antonio Sánchez Flores lo identificaron en videos de la policía de Tlanepantla, Estado de México, grabados la madrugada de este domingo.

El menor de 17 años fue presentado ante un juez cívico, sin embargo después de una hora lo dejaron marcharse de ese sitio, y sigue sin conocerse su ubicación.

En las grabaciones se veía a Marco cojeando de una pierna; además no dio su nombre y se veía aturdido.


 

En tanto la Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó que los cuatro elementos que golpearon y detuvieron a Marco Antonio el martes pasado en las inmediaciones del Metro Rosario, rindieron su declaración y afirmaron que cuadras adelante del lugar del arresto dejaron en libertad al estudiante, por lo que desconocen su paradero.

En conferencia de prensa en la dependencia, José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial, y Agustín González Guerrero, director general de Asuntos Internos de la dependencia, señalaron que los tres uniformados se presentaron a declarar, y dos de ellos permanecen bajo arresto para facilitar las investigaciones.