abc Radio


Partido del Trabajo celebra anulación de elecciones en Coyoacán

  • Viernes 21 de septiembre de 2018
  • en CDMX

El Partido del Trabajo se congratuló por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien anuló las elecciones de la Alcaldía de Coyoacán, tras comprobar el “uso de recursos públicos con fines electorales y ejercer violencia política de género”.

Lo anterior se desprende de una impugnación presentada por el PT, al considerar que la elección en esa Alcaldía estuvo plagada de vicios e irregularidades, por lo que el triunfo del candidato de la Coalición Por México al Frente (PAN; PRD y MC) Manuel Negrete era sumamente cuestionado.

De esta manera en la reposición de dicha elección, María Rojo, quien siempre se mantuvo arriba en las encuestas, y quien “buscará obtener el triunfo en esa Alcaldía, la cual ya gobernó como Delegada, y lo hizo con grandes resultados, además de contar con el apoyo y la simpatía de la población”.

El PT reconoce la labor de las autoridades electorales para hacer prevalecer la justicia para la ex senadora María Rojo, quien durante toda su campaña fue objeto de violencia y agresiones en sus eventos. Asimismo, el Partido del Trabajo reitera su total apoyo a María Rojo.

Cabe mencionar que la decisión del TEPJF es también un parteaguas para las mujeres que buscan un cargo de elección popular y que son objeto de violencia política, resulta así un precedente para combatir la violencia de género en todas sus dimensiones.

Conoce a los primeros alcaldes electos de la CDMX ¡algunos viejos y otros polémicos!
De la fama a la política; estas personalidades alcanzaron la victoria electoral
TEPJF anula elección en Coyoacán; había resultado ganador Manuel Negrete