Brenda tomó las medidas necesarias, pero no fue suficiente pues tuvo que luchar para evitar ser otra víctima más de feminicidio
La Prensa
Un nuevo intento de secuestro fue denunciado a través de las redes sociales, esta vez una joven narró la terrible pesadilla que sufrió tras sobrevivir a un intento de secuestro por un conductor de Uber.
La víctima que fue identificada como Brenda, originaria de Guanajuato, publicó en su cuenta de Twitter que tomó las medidas necesarias: compartió el viaje, la foto del conductor, placas del vehículo y la ruta, sin embargo, eso no fue suficiente pues tuvo que luchar por su vida para evitar ser otra víctima más de feminicidio.
La mujer dio a conocer, que tras abordar un vehículo del servicio de transporte privado en la Central del Norte hacia Masaryk, el conductor la amenazó.
Ayer pedí un @Uber_MEX de la central del norte hacia masaryk. El conductor me secuestro, me amenazo con un arma y logre aventarme del coche cuando ya íbamos en carretera en @Ecatepec @Alerta_Ecatepec @DSPyTEcatepec se llevo mi bolsa y mi maleta. #NiUnaMas voy a subir un video.1/9
— Brenda De la Mora (@bren_dlm) August 17, 2019
De inmediato el chofer sacó una pistola y amagó a Brenda, para luego dirigirse hacia Ecatepec, Estado de México. La joven, aterrada de lo que podía hacerle le rogó en varias ocasiones que se llevara su efectivo, tarjetas bancarias y su maleta.
“No sabes cómo le pedí al conductor que no me hiciera nada, que se llevara las cosas y que no había necesidad de lastimarme. No saben cómo le pedí a Dios que no me dejara morir así. Le pedí que me permitiera ver a mi hijo crecer”…
Al desconocer el camino por el que conducía su agresor, Brenda logró descontrolar el volante del vehículo porque prefería morir en un accidente a que la asesinaran.
No sabes cómo le pedí al conductor que no me hiciera nada, que se llevara las cosas y que no había necesidad de lastimarme. No saben cómo le pedí a Dios que no me dejara morir así. Le pedí que me permitiera ver a mi hijo crecer…
— Brenda De la Mora (@bren_dlm) August 17, 2019
En cuanto pudo distraer al chofer de Uber, la víctima abrió su puerta y saltó de la unidad en movimiento, narró que dio tres vueltas en el asfalto, se paró y corrió para buscar su celular, que fue arrojado minutos antes y pedir ayuda. La calle estaba oscura, gritó por ayuda, mientras que el conductor se echó en reversa para intentar alcanzarla, pero afortunadamente apareció otro automóvil y la apoyó.