abc Radio


Persiste lluvia en al menos cuatro delegaciones de la CDMX

  • Martes 29 de agosto de 2017
  • en CDMX

Lluvia ligera se registra esta mañana en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón; en tanto en zonas de Gustavo A. Madero, continúan los encharcamientos, por lo que se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución por pavimento mojado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura que: “TómaloEnCuenta: Se mantiene lluvia ligera en Tlalpan y Álvaro Obregón; moderada en Cuajimalpa y Magdalena Contreras”.


 

En otro tuit, reportó un encharcamiento en el bajo puente del Eje 5 Sur y Calzada de Tlalpan, en la colonia Nativitas, delegación Benito Juárez, así como en Gran Canal y Periférico, colonia Nueva Atzacoalco, en la Gustavo A. Madero.


 

Mientras que en la avenida Fray Servando Teresa de Mier y 5 de Febrero, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc el nivel del agua de un encharcamiento ha descendido, lo que cual agiliza el tránsito vehicular.

En otro punto, se realiza corte de circulación por colocación de logística sobre la avenida 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, la alternativa vial que se ofrece a los automovilistas es Isabel la Católica.

Carga el paraguas, lluvias continuarán

Este martes se prevé cielo nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña y posibilidad de lluvia en la mañana en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que por la tarde y noche se pronostica potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México.

El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado, con potencial de lluvias y tormentas puntuales fuertes en la tarde y noche.


 

En la Ciudad de México se registrará una máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

 

 

/dec