abc Radio


Pide Amieva a ciudadanos denunciar la ordeña de ductos de Pemex

  • Jueves 26 de julio de 2018
  • en CDMX

Los capitalinos fueron exhortados ayer por José Ramón Amieva, jefe de Gobierno local, a denunciar ante las autoridades la “ordeña” de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El funcionario ofreció que su administración estará al pendiente de cualquier actividad irregular, por ejemplo el suministro o pago indebido de combustibles.

En otro tema, el funcionario capitalino dijo que la presencia policial cercana a los establecimientos ha servido como elemento de disuasión a quienes cobran “derecho de piso” a negocios del centro de la ciudad.

Al hablar del decapitado hallado dentro de un auto en la delegación Iztapalapa, informó que se tiene una identificación positiva de vehículos y personas que intervinieron en el crimen.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México aceptó que el huachicol es una realidad nacional del que ya se tenían antecedentes en Tlalpan, donde los “ordeñadores” mostraron impericia a la hora de extraer combustibles y ahora lo hicieron en un cementerio, ahí los saqueadores fueron descubiertos cuando transportaban el combustible.

Apuntó que una de las metas del Operativo Blindaje es impedir la entrada de vehículos que transportaban combustible, pero ahora llamó a la población para que dé aviso, diga en dónde sucede esto para que la policía intervenga de manera inmediata.

“Vamos a estarlos presentando, vamos a tener la coordinación primero con Pemex, para que nos permitan conocer y vigilar; uno de los alcances de los helicópteros Cóndor, que vieron ustedes ayer, es precisamente sobrevolar las partes donde están los ductos de Pemex”, ofreció el Jefe del Ejecutivo local.