abc Radio


Piden a PT aclarar candidatura en Miguel Hidalgo

  • Martes 27 de febrero de 2018
  • en CDMX

Ricardo Dosal, coordinador de Estructura y Afiliación Territorial del Partido del Trabajo (PT) en la delegación Miguel Hidalgo, dijo estar muy sorprendido de que ese instituto en la Ciudad de México dé su respaldo a Víctor Hugo Romo como el perfil para contender por esa alcaldía, cuando hasta hace dos semanas Magdalena Núñez, comisionada política, le refrendó su apoyo.

“Me deja sorprendido esta declaración. Hace tres semanas Magdalena Núñez me refrendó el apoyo y hace dos, en una reunión, el mismo Alberto Anaya me dijo que yo era el precandidato”, señaló Dosal, luego de que
El Sol de México
publicara que Víctor Hugo Romo es el aspirante por el PT a la alcaldía de Miguel Hidalgo, pues por Morena no había esa posibilidad.

La lideresa local petista explicó que el partido concedió “una cortesía política “al diputado local para que pudiera contender, por segunda vez, a la alcaldía de Miguel Hidalgo, toda vez que las encuestas lo favorecían.

Ante ello, Ricardo Dosal, excolaborador de Romo, pidió -en entrevista con este diario- que los líderes Nacional y local del PT le aclaren cuál es su posición ahora que se ha dado el apoyo a Romo.

Incluso, dijo que esta postura le sorprende porque en a finales de diciembre pasado un medio capitalino publicó que ese partido rechazaba la propuesta de que el ex delegado fuera el precandidato.

Dos días después de esa publicación, otro portal dio a conocer que el PT en la CdMx impulsaba al abogado Ricardo Dosal Fuentes como su abanderado “idóneo”.

Entrevistado en su oficina, el exdirector de Jurídico y Gobierno de Miguel Hidalgo, visiblemente desconcertado por las declaraciones de Magdalena Núñez leídas en
El Sol de Mexico
, explicó: “No entiendo esta posición, cuando a mí, en diciembre pasado se me dio un documento en el que se me acreditaba como coordinador de Estructura y Afiliación del PT, lo que es Víctor Hubo Romo para Morena, y tengo una voto con Magdalena Núñez tras la firma de esa acreditación. Hace tres semanas se me refrendó esa posición por la misma comisionada, incluso el mismo Anaya me lo hizo saber hace 15 días”.

¿Piensa mantener la aspiración por la alcaldía de Miguel Hidalgo desde otra trinchera?

“Posiblemente, pero primero se me tiene que aclarar esta postura del PT”, exigió Dosal Fuentes.