abc Radio


Planteles del CCH regresan a clases este viernes tras paro

Este viernes regresan a clases los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades luego de protestas por parte de alumnos y profesores durante las últimas horas.

A través de redes sociales, cuatro de los cinco planteles informaron que las actividades se reanudan al quedar libres las instalaciones este jueves; Azcapotzalco aún no ha confirmado la entrega del plantel para continuar con las actividades académicas

Los centros educativos liberados son:

CCH Oriente

CCH Sur

CCH Vallejo

La Asamblea de Profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades del plantel Vallejo entregó las instalaciones que tomaron desde martes pasado, en exigencia de mejoras laborales e incremento salarial para docentes de asignatura.

Los maestros de ese plantel informaron que el Colegio fue liberado esta tarde, como lo habían prometido en la asamblea del 2 de abril.

“Honramos nuestra palabra y entregamos las instalaciones a las autoridades correspondientes”, señalaron en un comunicado.

Maestros exigen aumento salarial

Mañana a mediodía la Universidad Nacional y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (APPAUNAM) -quien posé la titularidad del contrato colectivo de trabajo de los maestros- sostendrá un diálogo para abordar los planteamientos de los docentes.

Los maestros exigen un plan de estabilidad laboral, aumento salarial del 50% y diálogo directo con la rectoría universitaria.