abc Radio


¿Podría caer nieve en la Ciudad de México?

Autoridades prevén caída de agua-nieve en las zonas altas del sur y poniente de la CDMX debido al frente frío 10

El Sol de México Online

La entrada del frente frío 10 y la primera tormenta invernal han provocado la caída de agua-nieve en algunos estados del norte como en San Luis Potosí, Monterrey y Coahuila.

Pero… ¿caerá nieve en la ciudad de México?

En la CDMX las temperaturas han comenzado a descender, por lo que se prevé la caída de agua-nieve en las zonas altas del sur y poniente de la Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.

Esto debido al ingreso de una “intensa masa de aire continental polar que impulsa al frente frío número 10”, lo que marcará un descenso de temperatura.

La dependencia precisó que aún cuando el termómetro podría alcanzar los 21 grados centígrados se tiene previsto que después del atardecer comience a bajar la temperatura.

Cabe recordar que en el invierno de 1967, la mitad del territorio nacional se vio afectado por una nevada fuera de lo común que alcanzó, al entonces Distrito Federal, el 11 de enero de ese año.

En aquel invierno, el hielo alcanzó hasta los ocho centímetros de espesor en el suelo de San Ángel, Chapultepec y el Zócalo capitalino, además cubrió de nieve Paseo de la Reforma y la glorieta del Ángel de la Independencia.