abc Radio


Policía Federal detiene a dos implicados en agresión en CU; no están en lista de expulsados

  • Viernes 7 de septiembre de 2018
  • en CDMX

La Secretaria de Gobernación reveló que la división de inteligencia de la Policía Federal detuvo a dos jóvenes que participaron en las agresiones de estudiantes del CCH Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre en la Rectoría de la UNAM.

En un mensaje a medios, Alfonso Navarrete Prida indicó que se trata de
Erik "N" y Joel "N"
. Uno es quien aparece en algunos videos y ubicaron a otro que participó en estos hechos. Ambos fueron entregados ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

undefined

Como universitario que soy, como secretario de gobernación con una honrosa tarea de conducir el gobierno, es una responsabilidad personal e institucional y jurídica el apoyar a la UNAM, a la comunidad, estudiantes, maestros e investigadores

Alfonso Navarrete Prida

La dependencia compartió las fotos en las que Erik aparece en la agresión. Agregó que el gobierno de Enrique Peña Nieto apoyará sin dudarlo a la comunidad y autoridades universitarias para que el clima que debe imperar en una institución tan importante sea el estudio y la libre manifestación de ideas.

undefined

undefined

Navarrete Prida manifestó que la dependencia y la PGR trabaja con las autoridades capitalinas para esclarecer estos hechos violentos, por lo que las autoridades correspondientes determinarán su situación jurídica.

La Universidad Nacional Autónoma de México reveló el pasado miércoles los nombres de 18 jóvenes identificados como participantes en los sucesos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria.

En la lista suman 9 hombres y una mujer de CCH Azcapotzalco; alumnos de CCH Naucalpan, FES Acatlán, FES Zaragoza, FES Cuautitlán y Filosofía y Letras. El rector Enrique Graue, sostuvo que no todos los porros que fueron expulsados participaron en la agresión.

Y ante la violencia, por medio de
un boletín, se informó que la Comisión Especial de Seguridad también analizará y propondrá nuevas medidas
para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución.