abc Radio


Policías en Periférico inhiben a ladrones

De momento, los uniformados no han registrado incidentes en la zona del Periférico Sur

Policías desplegados en las cinco carpas montadas en Periférico Sur para combatir el robo a automovilistas reportaron ayer sin novedad y explicaron que su presencia en dicha vialidad es inhibitoria.

En un recorrido por el tramo del Periférico, entre Observatorio e Insurgentes Sur, se observó que los oficiales están atentos a intervenir en caso de recibir un reporte de asalto, pero las personas se acercan más a pedirles informes.

Los sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) son los que aportan los vigilantes que se encargan de cuidar la vía rápida en las alcaldías de Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

El operativo inició la semana pasada y los sitios donde se ubicaron de acuerdo con los informes de inteligencia y los reportes recibidos de asaltos, por lo que el área del centro comercial Perisur tiene dos puestos, uno a la altura de Insurgentes Sur y otro en la esquina con avenida Zacatépetl, en el sentido de sur a norte.

Más adelante, hay otro cercano al Hospital de Petróleos Mexicanos, en el sentido de Norte a Sur; uno más se ubica en la misma dirección, en la esquina de Periférico y Oaxaca, donde también hay una célula del Operativo Pasajero, la cual se instaló debido a los reportes de asaltos a transporte público.

Asimismo, se observó un patrullaje constante, tanto de vehículos, motocicletas y bicicletas, pero en caso de registrarse algún incidente se reporta a los tripulantes de los mismos para acudir a atender la emergencia.

Las carpas de vigilancia dan servicio las 24 horas del día y en forma permanente, por lo que la presencia es inhibitoria y debido a eso no se han registrado incidentes desde que se montó la semana pasada.

Finalmente, la SSC anunció, el viernes pasado, que se instalarían 50 carpas en el Periférico, Avenida Revolución y San Antonio, Periférico y Céfiro, la explanada del Metro Tacuba, con 300 efectivos; y se prevén acciones de mejoramiento la movilidad en la zona, y contará con el monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia de los C2 y C5.

ANTECEDENTES

El jueves pasado en redes sociales se difundieron videos de automovilistas que estaban atrapados en el tráfico de Periférico, a la altura de Perisur, en el momento en que eran asaltados. Los ciudadanos reclamaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mayor seguridad.

Ese mismo día, por la zona de Santa fe hubo otros dos asaltos que fueron denunciados. Gracias a la oportuna intervención de una patrulla, sus tripulantes lograron detener a uno de los asaltantes, mientras que un segundo huyó.

Desde el viernes 24, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza rondines móviles y a pie en instituciones educativas, bases de taxis y paradas de autobuses para prevenir la comisión de algún delito.