abc Radio


Policías, un helicóptero y unidades médicas reforzarán el primer #DebateChilango

  • Miércoles 18 de abril de 2018
  • en CDMX

Las secretarías de Seguridad Pública, la de Salud y la de Protección Civil locales participan en un operativo de seguridad montado para el primer debate entre los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que tendrá verificativo en las instalaciones de Canal 11.

José Ramón Amieva, mandatario capitalino, informó que en esta acción, aplicada a petición del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) participarán mil 500 policías, un helicóptero del grupo “Condor”, se tiene una sala médica en el Hospital “Rubén Leñero” y dos ambulancias equipadas con médicos y paramédicos.

Durante una conferencia de prensa, agregó que la Secretaría de Protección Civil aportará dos ambulancias y cuatro motocicletas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que esto parte de un protocolo de apoyo logístico para responder ante cualquier eventualidad que se presente antes, durante y después de ese encuentro.

Finalmente, comentó que el operativo de vialidad ya se instrumenta en la zona para facilitar la llegada de quienes asistirán a este primer debate.