abc Radio


Por actividades ilícitas solicitarán arresto de vagoneros

  • Martes 28 de agosto de 2018
  • en CDMX

E
l gobierno de la Ciudad de México solicitará a los jueces cívicos el arresto de vagoneros del Metro y no solamente el pago de una multa por realizar esta actividad ilícita, informó su titular José Ramón Amieva, quien también anunció que adelantaría la presentación de la iniciativa del paquete económico capitalino de 2019 ante la primera Cámara de Diputados local en apoyo al gobierno entrante.

El jefe de gobierno advirtió en entrevista que ante la incidencia de vendedores en los interiores de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) solicitará a jueces cívicos arrestar a los llamados vagoneros, en lugar de solamente aplicarles una multa.

Aseguró que el combate al comercio no autorizado en el Metro es cotidiano y que quienes son presentados solamente se les impone una multa de entre 300 y 400 pesos, que pagan y vuelven a salir a continuar con sus actividades, por lo que solicitó, de entrada, a las personas que no vendan sin permiso en ese medio de transporte.

El exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, incrementó la tarifa del boleto de ese transporte de tres a cinco pesos bajo la promesa de mejorar el servicio e impedir la venta del comercio informal en sus instalaciones, lo que no ocurrió.



PRESUPUESTO 2019

Al término de la conferencia para dar a conocer el proyecto del Centro de Investigación sobre el Envejecimiento en la Ciudad de México, también refirió que la entrega adelantada del presupuesto de 2019 es para que los futuros legisladores puedan generar un proyecto de acompañamiento financiero a la próxima mandataria local.

Informó que al concluir la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores platicó con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, con quien acordó seguir el proceso de transición, que ahora está en la fase de juntas entre los titulares del gabinete saliente y el entrante.

Ratificó que los 30 millones de pesos asignados al traspaso de la administración se utilizarán para un esquema de acompañamiento y censo de damnificados que realizarán los funcionarios de la administración futura.