abc Radio


Por contaminación activan Fase I de Contingencia Ambiental en Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase I de Contingencia Ambiental, pero regional.

El Sol de México Online

El nivel de contaminación por partículas suspendidas (PM10) alcanzó los 159 puntos en el Valle de México, cantidad que supera lo establecido para activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental Regional.

De acuerdo con el último reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico, estos niveles hacen que la calidad del aíre sea muy mala, especialmente en los municipios mexiquenses Nezahualcóyotl y Coacalco, donde se registran 159 y 157 puntos, respectivamente.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) detalló que a las 09:00 h registró 157 puntos en el Índice de Calidad del Aire en el municipio mexiquense de Coacalco, producto de la quema de pirotecnia y el encendido de fogatas, principalmente.

Lo anterior, junto con la presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días, dificultaron la dispersión de contaminante

A través de un comunicado recomendó a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares no exponerse a la intemperie, así como a la población en general evitar actividades al aire libre como hacer ejercicio.

Entre las restricciones viales está la no circulación de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura o que derramen materiales. Además se suspenderán las actividades de barrido y corte de pasto, así como las de construcción, demolición y bacheo.