abc Radio


Por encuesta, selección de candidatos a alcaldías en Morena

  • Viernes 2 de marzo de 2018
  • en CDMX

Los candidatos a las 16 alcaldías por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) serán seleccionados por medio de encuestas, aclaró Claudia Sheinbaum, aspirante a la jefatura de gobierno.

La precandidata de Morena fue entrevistada ayer por la tarde al arribar a la Sesión Extraordinaria Estatal del partido en la que se abordó las propuestas con los que se presentarán los candidatos a los cargos a alcaldes y al gobierno capitalino.

Al ser cuestionada sobre los políticos que se suman a Morena, dijo que el partido les abre la puerta a los del PRD, PAN y PRI.

“Hemos recibido a gente del PRI, PAN… Y todo el que se sume al proyecto del partido, ya me han preguntado sobre eso, y son bienvenidos todos”, expresó.

Aunque no habló de fechas para dar a conocer los perfiles de los candidatos a las 16 alcaldías, el plazo límite es el próximo 19 de marzo, para que el 31 arranquen oficialmente con sus campañas electorales rumbo al 1 de julio.

“Estamos trabajando en ello, en la información sobre los concejales. Y para alcaldes está el tema en el Comité de Elecciones”.

Claudia Sheinbaum aprovechó para decir que se solidariza con el rector de la UNAM, Enrique Graue, y brindó su apoyo tras la balacera que dejó dos muertos en Ciudad Universitaria.

Al término de la sesión se negó a hablar de los temas tratados porque está en veda electoral.