abc Radio


Por madurez y responsabilidad de ciudadanos no habrá Ley Seca en Iztapalapa: delegada

  • Miércoles 28 de marzo de 2018
  • en CDMX

La jefa delegacional de Iztapala, Dione Anguiano Flores durante el informe de acciones que se realizaran por motivo de la 175 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo en la demarcación, anunció que no se aplicará la medida que restringe la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas.

Anguiano Flores destacó que, en reconocimiento a la madurez y responsabilidad de la población, no se aplicará la llamada "ley seca", por lo que se permitirá la venta de bebidas alcohólicas únicamente en los establecimientos que ya cuentan con licencia; se retirarán todos los puestos que expendan cerveza, pulque o licores sin el permiso correspondiente.

Por otra parte Dione Anguiano exhortó a los vecinos a no desperdiciar el agua y recordó que el Sábado de Gloria se aplicará un operativo de vigilancia en toda la demarcación y quien sea sorprendido tirando el líquido será detenido y remitido al juzgado cívico.

También recomendó a los asistentes a la escenificación llegar al centro de Iztapalapa en transporte público y recordó que las dos estaciones más cercanas del Sistema de Transporte Público son Iztapalapa y Atlalilco, de la Línea 8 del Metro.

En un comunicado, la delegada sugirió a los espectadores usar ropa ligera, de preferencia manga larga, de colores claros, usar sombreros, sombrilla, protector solar, llevar agua y permanecer hidratado para evitar problemas de insolación u otros relacionados con el calor.