abc Radio


Alejandra Barrales gana encuesta del PRD y será precandidata a la CDMX

  • Miércoles 17 de enero de 2018
  • en CDMX

El Partido de la Revolución Democrática presentó a Alejandra Barrales como la única precandidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México por el frente integrado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

"El gran compromiso que esto significa. Doy gracias a estos hombres que confirman la talla de liderazgos que esta ciudad necesita", dijo al agradecer a Armando Ahued y Salomón Chertorivski por apoyarla y reconocer su triunfo.

barrales-precandidata-cdmx-prd-frente.jpg
 

"Mi corazón está con el PRD, es el que ganará la próxima jefatura de gobierno. Tengo los pies bien puestos en la tierra, mis compañeros seguirán trabajando en conjunto porque este no es un proyecto personal", resaltó.

La ahora precandidata también dio las gracias a Miguel Ángel Mancera, actual jefe de gobierno pues lo describió como un promotor primordial para fortalecer el proyecto del que forma parte.

A través de unas encuestas que se realizó en la metrópoli, la perredista salió favorecida y dio el resultado para que sea la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente.

En la encuesta se realizaron tres mil entrevistas en 3 ejercicios independientes con el mismo cuestionario, con un costo de 250 mil pesos más IVA por empresa.

Finalmente Raúl Flores, líder capitalino del partido, aclaró que ahora Barrales es la puntera de los precandidatos pero será a mediados de febrero cuando se realice el consejo electivo para elegir la jefatura de gobierno.

"El estudio no sustituye a la decisión del consejo. Siguen actividades de precampañas pero Barrales tendrá mayor, ellos se suman a Barrales, harán actividades políticas pero a favor de ella", mencionó.

Con información de Cecilia Nava