abc Radio


PRD contra Morena: presentan queja por actos anticipados de campaña

  • Jueves 24 de agosto de 2017
  • en CDMX

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, presentó ante la Oficialía Mayor del Instituto Electoral de la Ciudad de México una queja contra el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por actos anticipados de campaña, así como para investigar la presunción del uso de recursos públicos.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó a las autoridades tomar cartas en el asunto.

En entrevista, señaló que desde hace dos meses se han utilizado recursos de procedencia desconocida para promocionar a cuatro personajes que son servidores públicos, quienes ya hasta mantas tienen para difundir su nombre y figura, pese a que estan impedidos para poder hacer propaganda electoral y partidaria de su imagen.


 

Flores García solicitó que se investigue y se ponga freno a esa práctica, así como se indage sobre los recursos que de manera ilícita se invierten en el proceso de Morena.

Ello, explicó, porque en el caso de la actual delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, no tiene pretexto para seguir diciendo que tenía tiempo libre para promocionar su imagen y es importante que todos esos servidores públicos respeten la ley y ésta se aplique, ya que la ley es clara e implica que hay una sanción por esa acción.

Destacó que se han presentado candidatos a la Ciudad de México y es importante detener esta situación, así como comentó que en Morena se está fraguando un fraude porque según el estatuto de ese partido, existe la figura de coordinador de distritos y su respectiva elección, pero no el de coordinador de elecciones, que es como pretenden salvar esa ilegalidad.


 

Consideró que es claro que estos personajes han gastado recursos públicos, por lo que tiene que hacerse valer lo que dice la ley e investigar los recursos que se invierten en ese proceso interno.

A su vez, el suplente en la representación del PRD ante el Instituto Electoral capitalino, Antonio Alemán, reiteró la exigencia de que la autoridad electoral intervenga y dé solución al acto anticipado de campaña que está haciendo Morena, a fin de evitar que otros partidos recurran a acciones de ese tipo.

/amg