abc Radio


PRD exige aclarar financiamiento con el que atacan a Alejandra Barrales

  • Viernes 23 de marzo de 2018
  • en CDMX

Aclarar de dónde sale el dinero para difamar y constituir actos de violencia de género contra Alejandra Barrales, candidata por La Ciudad de México, al Frente, exigió ayer Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, al salir de la Procuraduría General de Justicia donde ratificó la denuncia interpuesta hace seis días.

El dirigente perredista consideró que la PGJ debe investigar la difamación de la que es objeto Barrales, pero también el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y contra un empresario.

"Hay un responsable que está ligado con los temas de taxi, con Marcelo Ebrard, y lo que nosotros estamos pidiendo al Ministerio Público es que la investigación (sobre la publicación del pasado 10 de marzo) no se centre en una sola persona, y pediría que no se utilice a la Procuraduría como instrumento político. Nosotros estamos en contra de la violencia de género. Soy muy crítico de (la candidata morenista) Claudia Sheinbaum), pero jamás atacar su condición de mujer si alguien la ofende, sería partidario de que se denuncie".

Raúl Flores consideró que el aspirante priista al gobierno capitalino, Mikel Arriola, y Sheinbaum están dispuestos a acabar con la candidata del Frente.

"Ni al PRI ni a Morena les falta dinero. Alfonso Romo y (EMilio) Azcárraga Jean apoyan a Andrés Manuel López Obrador.

El líder perredista y diputado local también hizo un llamado firme a Claudia Sheinbaum, quien encabeza las preferencias electorales para el gobierno capitalino, a que se deslinde de Rigoberto Salgado, quien ayer se dio a conocer que buscará una diputación por el distrito 8 de la delegación Tláhuac.

Criticó que López Obrador no admita que el crimen organizado está participando en las elecciones. También exigió que se llame a comparecer a servidores y funcionario de la delegación Tlalpan por el caso del Colegio Rébsamen, donde 27 personas fallacieron durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

"Hay toda una sombra de impunidad en Morena, no sé a quién se está cuidado, si un cargo". Raúl Flores mostró diversas copias que tiene de las denuncias que ha interpuesto por diversos actos que se han cometido en torno a las elecciones de este añio.