abc Radio


PRD se deslinda de enfrentamiento en evento de Claudia Sheinbaum

  • Miércoles 3 de enero de 2018
  • en CDMX

Tras la trifulca que protagonizaron supuestos simpatizantes del PRD y Morena, la dirigencia perredista en la capital se deslindó de los hechos de violencia suscitados en Coyoacán.

"Los responsables no solamente son personas ajenas a nuestro instituto sino que llama poderosamente la atención, derivado de los videos que han trascendido en redes, que de nuevo se vea a sujetos que gritan "PRD, PRD!!" al momento de la agresión", expresaron en un comunicado de prensa.

En el texto, firmado por el líder capitalino Raúl Flores, también exigen a las autoridades electorales, a la Procuraduría General de Justicia capitalina y a la FEPADE, su intervención para determinar responsabilidades y poder establecer la identidad y motivación de los agresores.

"Manifestamos nuestra total solidaridad con todos quienes fueron agredidos, entre ellos Ángel Bolaños, reportero del diario La Jornada,  presente en dicho evento", añade el boletín.

En contraparte, el asambleísta César Cravioto acusó que gente afín al perredista y exdelegado Mauricio Toledo fue quien inició la violencia.

A través de Twitter expresó: "De las Mantas, la gente de Mauricio Toledo pasó a las rocas y huevos (…) esa es la democracia que ofrece el Frente".