abc Radio


Prepárate porque las calaveras monumentales tomarán la CDMX

  • Sábado 28 de octubre de 2017
  • en CDMX

La tradicional celebración de Día de Muertos iniciará este sábado en la Ciudad de México con el Recorrido de Ofrendas Móviles por las principales avenidas de la capital.

El desfile estará dividido en dos segmentos: La Muerte Viva, que incluirá elementos del México Prehispánico, Colonial, Revolucionario y de la época actual; y el Carnaval de Calaveras, a cargo de las productoras Callejón Salao y Ánima Inc.

Además, incluirá un reconocimiento solemne a las brigadas de rescatistas y voluntarios, la mayoría jóvenes, quienes mantuvieron latente la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros que dejó el sismo del 19 de septiembre pasado.

A las 16:00 horas, la caravana de un kilómetro de longitud partirá de la Estela de Luz, avanzará sobre Paseo de la Reforma, doblará por Avenida Juárez y continuará por Calle 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino; se calcula que el recorrido de siete kilómetros se complete en tres horas.

En diversos puntos del trayecto los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de carros alegóricos, un autobús en memoria del caricaturista Eduardo del Río “Rius”, marionetas y globos monumentales, mojigangas, personajes de la Familia Burrón, calaveras y La Catrina de José Guadalupe Posada.

/eds