abc Radio


Presenta Mancera iniciativa sobre Fondo de Vivienda tras 19-S

  • Domingo 18 de febrero de 2018
  • en CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó este domingo la iniciativa de gobierno sobre Fondo de Vivienda, como parte de las acciones de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

En rueda de prensa, informó que presentó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para modificar el presupuesto 2018 en lo relacionado al Fondo de Reconstrucción.

El mandatario local llamó al órgano legislativo de la Ciudad de México para dar el trámite correspondiente a la propuesta, con la que se pretende dar mayor transparencia a la utilización de los recursos para apoyar a las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Dicha iniciativa, expuso Mancera Espinosa, elimina el tramo de determinación de montos de la ALDF.

Cabe señalar que se había especulado entre la prensa que en este evento Mancera anunciaría su separación al cargo, luego que se confirmara que está incluido en la lista para candidatos plurinominales del PAN al Senado de la República.

Sin embargo, el mandatario capitalino informó ayer que que se mantendrá en su cargo hasta finales de febrero, pues la ley le otorga un plazo de 90 días antes de la elección para renunciar a su cargo y contender por otro.