abc Radio


Prevé Sheinbaum instalación de cuarteles de la Policía Militar en CDMX

Para prevenir y abatir delitos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció la posible instalación de cuarteles de la Policía Militar, que próximamente se convertirá en la Guardia Nacional, en las zonas limítrofes de la Cuidad de México con el Estado de México.

“Buscamos que haya cuarteles (de la Guardia Nacional en la CDMX con las zonas limítrofes con el Estado de México”, dijo la mandataria.

También anunció que este lunes entrará en operación la policía militar en la zona limítrofe de Gustavo A. Madero y Ecatepec a partir de este lunes.

“Operan por horarios, en los que sabemos que operan en mayor medida la delincuencia, la Policía Militar opera en esos horarios para inhibir delitos”.

Sheinbaum Pardo dijo que tratarán de que la Policía Militar esté presente las 24 horas en los tramos limítrofes.

“Obviamente necesitan ellos más personal, pero por lo pronto están operando así y ahora se van a la zona de Gustavo A. Madero y Ecatepec van a operar en esta zona a partir del lunes”.

Al preguntarle cómo ha funcionado el patrullaje de la Policía Militar, la morenista respondió que ha funcionado muy bien porque hay un vínculo muy importante con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con las autoridades del Estado de México.

“Se va a ir notando poco a poco en la semana se va a ir viendo principalmente en el Río de los Remedios”, afirmó.

Al preguntarle cuántos elementos de la Policía Militar considera necesarios para que opera con efectividad esa estrategia de seguridad, la funcionaria contestó:

“Obviamente se necesitan muchos más, ellos tienen vigilancias en varias zonas del país y por el momento están estos elementos, aunque se necesitan muchos más, cuando crezca la Guardia Nacional lo que nos plantean es que va a seguir creciendo la presencia incluso, buscamos que haya cuarteles en la CDMX en las zonas limítrofes con el Estado de México.

La mandataria dijo que hasta ahora no saben exactamente cuántos elementos de dicha Policía Militar operarán en la Ciudad de México, pero dijo que ya trabajan con el gabinete de seguridad nacional.

La gente está contenta con ellos porque como hay inseguridad en estas zonas la gente los ve con buenos ojos.