abc Radio


Prevén derrame de 118 mil mdp en este Buen Fin

El presidente de la Concanaco señaló que con el esquema “ganar-ganar”, se beneficiarán consumidores, empresas participantes y proveedores

Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), aseguró que el “Buen Fin 2019″ es la fiesta de comercio más grande de México, por lo que se comprometió a mantener este esquema de compras para fortalecer la economía del país, previendo un derrame de 118 mil millones de pesos.

López Campos destacó que existen las condiciones necesarias para alcanzar las metas planteadas en el “Buen Fin”, ya qué hay una captación de remesas, se tiene una baja inflación y el anticipo del dinero por parte del Gobierno para tener un mayor flujo de capital permitirán un buen consumo, además de que con los programas sociales, sus beneficiarios podrán acceder a los descuentos que ofrecen los comercios e hizo mención que los trabajadores, con los aumentos salariales, tienen un mayor poder adquisitivo.

Dijo que con este programa se ofrecen mejores condiciones de descuento y se incentiva el uso de la banca comercial y el uso de las tarjetas bancarias, así como el crédito.

Comentó que el “Buen Fin” promueve el consumo responsable, además de que habrá un sorteo, auspiciado por el SAT, con una bolsa de 500 millones de pesos que se usarán para la condonación de las deudas adquiridas por los consumidores que compren con tarjetas de crédito o débito. Para participar, su compra debe ser de 250 pesos en adelante.

Afirmó que este “Buen Fin” se efectuará el primer minuto del viernes y anunció que se han sumado asociaciones de comercio, por lo que se motiva la participación de las empresas desde las más pequeñas, hasta las más grandes.

López Campos acotó que se promueve el consumo de los productos mexicanos y se fortalecen las cadenas de valor, por lo que se verán beneficiadas las micro, pequeñas y medianas empresas, con el esquema “ganar-ganar”.

El representante de esta Cámara, manifestó que los estados y los municipios se sumarán también en descuentos sobre derechos y servicios que ofrecen las entidades de gobierno.

Puntualizó que se prevé una derrama de 118 mil millones de pesos, superando las expectativas de ventas desde que se aplicó en el 2011.

Enfatizó que se cuenta con el apoyo de la Profeco para monitorear los precios y con ello evitar ofertas simuladas.