abc Radio


PRI pedirá investigar a la delegada de Tlalpan por prácticas antijurídicas

  • Viernes 17 de noviembre de 2017
  • en CDMX

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República pedirá a la autoridad electoral investigar el presunto uso de recursos públicos en la delegación Tlalpan con miras a los comicios del próximo año.

En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria del Senado, los legisladores del Revolucionario Institucional pidieron se indague sobre la conducta de la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, y diversos directores generales y funcionarios que “se promueven abiertamente en la demarcación y fuera de ella, para contender en el próximo proceso electoral por el partidoMorena”.

Expusieron que pedirán a la autoridad electoral federal investigar el caso pues “también se han documentado prácticas antijurídicas con recursos públicos para favorecer políticamente a personas cercanas a la delegada”.

Los senadores del PRI indicaron que de acuerdo a diversas agrupaciones vecinales, las aspiraciones políticas de la jefa delegacional han limitado la atención adecuada y oportuna de las necesidades de las familias que resultaron dañadas a consecuencia de los sismos de septiembre pasado.