abc Radio


Primeros enfrentamientos violentos contra Morena en Coyoacán

  • Lunes 28 de mayo de 2018
  • en CDMX

A
l igual que otras demarcaciones capitalinas, Coyoacán también resultó muy castigada por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, pues en su territorio se ubica el Multifamiliar Tlalpan, donde también se formó la agrupación Damnificados Unidos de México, una de las organizaciones más combativas de afectados por dicho movimiento telúrico.

Es una demarcación de contrastes, porque hay zonas muy exclusivas, por ejemplo su Centro Histórico, y regiones populares con alto índice de marginalidad como Santa Úrsula.

En Coyoacán se dieron los primeros enfrentamientos violentos en contra de Morena, a fin de impedir actos de precampaña de su candidata a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

undefined

El padrón electoral de Coyoacán llega a 569 mil 378 votantes y actualmente es gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que pretende seguir al frente con la postulación de un deportista de renombre, como es el futbolista Manuel Negrete.

Sin embargo, la actriz María Rojo, quien ya ocupó el cargo entre el año 2000 y 2003, pretende regresar al mismo, esta vez como alcaldesa postulada por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Movimiento Regeneración Nacional y los partidos Encuentro Social y del Trabajo.