abc Radio


Prioridad, búsqueda y rescate en edificios caídos: Mancera

  • Domingo 24 de septiembre de 2017
  • en CDMX

A cinco días del sismo de 7.1 grados Richter, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera afirmó que la prioridad es continuar con las tareas de búsqueda y rescate en los edificos caídos en la capital.

"Absolutamente en todos los puntos en donde haya posibilidad de encontrar alguna persona con vida", afirmó el gobernador en conferencia de prensa desde el C5.

Informó que la cifra de muertos por el sismo subió a 181: 61 son hombres, 120 mujeres y 28 menores de edad. Del total de fallecidos, una persona no ha sido identificada.

Ya son 319 los fallecidos por el sismo del 19 de septiembre
 

La cifra de hospitalizados es de 37 personas, de las cuales 14 permanecen en código rojo. Cabe destacar que del total de internados, tres son de Morelos, dos del Estado de México y uno de Tlaxcala.

Mancera señaló que el Consejo Ciudadano ha ofrecido cuatro mil 159 atenciones psicológicas, de las cuales tres mil 431 han sido a mujeres, 693 hombres; 35 han sido menores de edad, y abundó que la población que lo requiera puede solicitar la atención a través del número 55-33-55-33.

Las 915 brigadas de "El Médico en Tu Casa" han visitado más de 74 mil viviendas, mientras que el Hospital Veterinario de Iztapalapa ha brindado servicio a 51 perros y dos gatos.

En tanto, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), a través del programa "El Abogado en Tu Casa", ha brindado 270 asesorías legales y establecerá módulos de atención para orientar a la población sobre reclamos de seguro y recuperación de documentos, escrituras, testamentos, entre otros.