abc Radio

Protestan en Palacio Nacional por desatención a personas con discapacidad

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 11 de octubre de 2019
  • en CDMX

Debido a las manifestaciones, se encuentra bloqueada la circulación en inmediaciones del Zócalo de la la Ciudad de México

El Sol de México

Un grupo de manifestantes, integrado por padres de familia de personas con discapacidad, se encuentran protestando por el posible cancelamiento del programa de Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAED).

Denuncian que desde el mes de septiembre han sido despedidos hasta 100 asistentes del programa, y ya no hay suficiente presupuesto. Asimismo reclaman que el CAED no fue contemplado en el Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación (PPEF).

“Que nos pongan dentro del presupuesto para que nuestros hijos sigan estudiando, aunque sea en la modalidad abierta, ya que en otros planteles no se les da la atención que ellos requieren”, señaló una mamá de un joven con discapacidad.”

“Que nos pongan dentro del presupuesto para que nuestros hijos sigan estudiando, aunque sea en la modalidad abierta, ya que en otros planteles no se les da la atención que ellos requieren”, señaló una mamá de un joven con discapacidad.