abc Radio

Qué hacer el fin de semana en la Cdmx: Guía de La Señorita Etcétera

Arma tu plan para los días libres con esta lista de actividades a desarrollarse en al Ciudad de México, del 13 al 16 de junio 2019

Arianna Bustos Nava

Esta semana La Señorita Etcétera nos sugiere probar un té con piquete, ir a un bazar en una “alberca” y asistir a las actividades del 32 Festival Internacional por la Diversidad Sexual.

MÚSICA QUE RESISTE

Asiste a la quinta edición de la Feria de Música Independiente, evento que reúne a los creativos detrás de las melodías, pero también al escucha; un pretexto para comprender la multiculturalidad de la música en México e Iberoamérica. El programa contempla conciertos, un Mercado de la música independiente y charlas como la de La salsa y la cumbia: voz cultural en resistencia, entre otras cosas.
Cuándo y dónde
Del 13 al 15 de junio en Guatemala 18- Donceles 97, colonia Centro. Entrada libre.
Sigue la conversación en redes: @ccemx

FIESTA A LA DIVERSIDAD

Cortesía Museo del Chopo

Continúan las actividades alusivas al mes de la inclusión, por ejemplo, el 32 Festival Internacional por la Diversidad Sexual; evento que, a través de exposiciones, conciertos, charlas, obras de teatro y hasta un homenaje cabaret Drag Queen, evoca temas fundamentales para el respeto a la comunidad LGBTTTI: el baile de los 41, los ataques de Stonewall en New York y las míticas noches del Bar el 9 en la Ciudad de México, entre otras cosas. Este fin, contará con el concierto de Zemmoa y la puesta en escena Escaleno.
Cuándo y dónde
Comenzó el 31 de mayo y culmina el 30 de junio en el Museo del Chopo, ubicado en Dr. Enrique González Martínez 10, colonia Santa María la Ribera
Sigue la conversación en redes: @FIDSMX

www.facebook.com/koiikoa

Seguramente han visto que cada fin de semana hay un bazar en la CdMx y, aunque parece que está de moda organizarlos, todos son distintos. Esta ocasión recomendamos la visita al Cosmic Pool, dedicado a promover el trabajo de ilustradores, diseñadores y tiendas emergentes, todo con un toque kawaii como el de la artista detrás de: Koikoa. Además, se realiza en un espacio gastronómico casi escondido y en las alturas del Centro Histórico. Puntos extras para asistir.
Cuándo y dónde
15 de junio de 11:00 a 19:00 horas en Tabaqueros 16, colonia Centro Histórico. Entrada libre.
Sigue la conversación en redes: www.facebook.com/koiikoa

DULCE TRADICIÓN

Cortesía Alcaldía Xochimilco

Comienza la Feria Nacional de Dulce Cristalizado en Xochimilco, más de 30 años de vender y exponer su destreza para hacer de las frutas (y algunas verduras) una golosina; dentro de los dulces típicos que encontrarás destaca el nopal, la manzana, el limón, la piña y las cocadas, todas hechas artesanalmente. Además, habrá talleres demostrativos, muestra fotográfica enfocada en los habitantes de esta región y visitas guiadas.
Cuándo y dónde
Del 15 al 23 de junio de las 10:00 a las 21:00 horas en la Plaza Cívica Lázaro Cárdenas, en el Pueblo de Santa Cruz Acalpixca.
Sigue la conversación en redes: @feriadeldulce19

COMO OBRA DE ARTE

La Señorita Etcétera

El Museo Mural Diego Rivera inauguró la exposición Juegos, sueños y una tardeada en la Alameda, un acercamiento lúdico a la obra del artista mexicano, en especial, a la obra que resguarda el recinto — Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central (1947) —. Durante la visita podrás conocer aspectos de la infancia de Diego, interactuar con sus pinturas, incluso disfrazarte como alguno de los personajes que plasmó. Además, conocerás su proceso creativo, cómo empleaba los mosaicos o lograba sus frescos. ¡Una visita imperdible!
Cuándo y dónde
La muestra permanecerá hasta el 8 de septiembre del 2019 en Balderas y Colón s/n, colonia Centro Histórico. Los domingos la entrada es libre.
Sigue la conversación en redes: www.facebook.com/museomural.diegorivera

PLUS: TÉ CON GIN

Si buscas una opción rica e innovadora, date una vuelta por el Isabella Café y pide durante todo el mes de junio la combinación que creo junto con Hendrick’s: una infusión de rosas y pepinos. Esta casa de té destaca por su decoración rosada y su carta que logra un balance entre las bebidas azucaradas (sin llegar a hostigar) y sus postres, en su mayoría con el mismo tono del local.
Cuándo y dónde
Todo el mes de junio en Durango 330, colonia Roma Norte
Sigue la conversación en redes: #ESCAPETHECONVENTIONAL