abc Radio


¿Quién será el candidato predilecto para el Frente en la CdMx?

  • Lunes 15 de enero de 2018
  • en CDMX

Dos exfuncionarios de larga trayectoria, pero sin filiación partidista, y una de las perredistas con más arraigo en el país, están por enfrentarse a uno de los puntos culminantes de sus carreras : la definición de su candidatura a la jefatura de gobierno.

Hace dos meses que empezaron las precampañas y el próximo miércoles se sabrá quién será el candidato: Armando Ahued, Alejandra Barrales o Salomón Chertorivski.

La Ciudad de México ha sido desde hace 30 años un bastión para el Sol Azteca, por lo que las posibilidades para el futuro candidato son altas. Aunque las encuestas han revelado que Claudia Sheinbaum, de Morena, cuenta con un alto respaldo.

El candidato será elegido en base a sus propuestas a lo que revelen tres casas encuestadoras.

Los tres han mostrado tenerapoyo. Ahued con diputados perredistas locales y nacionales, artistas y deportistas; Barrales con gobernadores del PRD, legisladores perredistas y panistas; y Chertorivski con la comunidad judía, empresarios, comerciantes, y asambleísta.

Armando Ahued (58 años)

ahued.jpg
 

35 años de servicio público

Su trayectoria al frente en la Secretaría de Salud lo obligó a pasar momentos críticos como la influenza, contingencias ambientales, inundaciones y el sismo del 19 de septiembre.

Afirmó que dará continuidad a las políticas para generar empleo, crecimiento y bienestar social. Apuesta por la profesionalización de policías y la capacitación de servidores públicos.

ALEJANDRA BARRALES (50 años)

barrales .jpg
 

17 años en la política

Su principal reto fue ser presidenta del PRD Nacional en el momento en el que una parte de sus agremiados definía su estancia. Para mejorar la economía, dijo que hay que empoderar a las personas para que se valgan por ellas mismas.

Propuso un programa de anticorrupción en la patrullas y un policía de barrio cercano a la gente, que conozca a los vecinos y lo conozcan.

SALOMÓN CHERTORIVSKI (43 años)

chertorivski.jpg
 

15 años de servidor público

Enfrentó inundaciones de Tabasco,tuvo puesto estratégico durante la emergencia de la influenza AH1N1, y atender la contigencia tras el sismo.

Consideró que fue un logró el incremento al salario mínimo aunque aún lo ve insuficiente. Propone conectar las cámaras externas de los negocios al sistema de Seguridad Pública de la ciudad, para inhibir la delincuencia.