abc Radio


Rechazan aplicar descuento a alumnos en transporte del Edomex

El dirigente de la Cámara de Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México, expresó su desacuerdo con el descuento que se aplicará a los estudiantes

Rubén Pérez | El Sol de México

El dirigente de la Cámara de Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México, Odilón López Nava, expresó su desacuerdo con el descuento que se aplicará a los estudiantes, luego de que la Secretaría de Movilidad diera a conocer que se alcanzó un acuerdo con los transportistas para no aplicar el incremento de 20 por ciento al pasaje mínimo.

El líder del sector dejó en claro que “por el momento no nos vamos a adherir (al acuerdo), sobre todo porque vienen unas circunstancias muy rigurosas, hablar hoy de descuentos bajo este escenario es muy complicado”, dijo.

El pasado domingo, las autoridades estatales dieron a conocer que se había alcanzado un acuerdo con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte para dejar exentos a por lo menos 110 mil alumnos de 10 planteles educativos inscritos al Programa Sendero Seguro del ajuste tarifario de dos pesos, vigente desde el pasado 1 de enero.

Sin embargo, Odilón López Nava advirtió que la discusión central no debería ser la tarifa, sino el compromiso de crear y respetar la legalidad en el sector, expresando el rechazo al transporte pirata, el cual, paradójicamente, dijo, parece estar protegido.

Agregó que se debe alzar la voz contra los taxis colectivos, las vagonetas del Valle de México, los microbuses y los moto taxis, que representan una problemática que hace difícil, casi imposible, diseñar esquemas de descuento a estudiantes y a personas de la tercera edad.