abc Radio


Rechazan damnificados simulacro del 19-S; pedían un minuto de silencio

  • Lunes 10 de septiembre de 2018
  • en CDMX

La participación de los damnificados del Multifamiliar Tlalpan en el megasimulacro no está prevista en su agenda del 19 de septiembre, cuya actividad principal será una marcha de San Antonio Abad al Zócalo capitalino.

Ángel Martínez y Héctor Toledo, representantes de Damnificados Unidos, cuestionaron la celebración de ese macroensayo y preguntaron ¿cómo pretende el gobierno revivir este desastre, si no ha atendido realmente la situación?

En entrevista, informaron que para esa fecha, se tiene planeado que a las 7:19 horas se celebre una misa en la iglesia del Patrocinio de San José, ubicada a espaldas de dicha unidad habitacional.

A las 11:00 horas se llevará a cabo un conversatorio en el que los vecinos del lugar y todo aquel que tenga algo que decir lo haga, narre las experiencias que vivió esa fecha.

En punto de la una de la tarde con 14 minutos, los vecinos del Multifamiliar Tlalpan guardarán un minuto de silencio en memoria de quienes murieron durante el sismo y posteriormente formarán una cadena humana en torno al mismo.

El inicio de la marcha está programada a las cuatro de la tarde con el mensaje de que el Gobierno de la Ciudad de México no le dio la seriedad que se requería.