abc Radio


Reconocen que la Unión Tepito no está muerta

  • Tania Aviles
  • Martes 5 de marzo de 2019
  • en CDMX

Cabe esperar que haya más detenciones de integrantes de la Unión Tepito, porque hay un trabajo permanente de inteligencia, confió ayer Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana local, quien precisó que la corporación a su cargo está en alerta tras la captura reciente de líderes de ese grupo criminal.

Sin embargo, puntualizó que no se le puede dar por muerta por las capturas de algunos de sus dirigentes, en este caso de El Alexis, la cual fue un trabajo de investigación que la Policía Federal ya tenía desde hace tiempo, mientras que la policía de la Ciudad de México ofrece total colaboración y apertura en operación e información.

“No sabemos qué capacidad tienen de sustituir a alguien que llevaba las actividades que llevaba esta persona. Eso lo vamos a saber más adelante, conforme vayamos viendo qué consecuencia tiene para la operación de la organización”, reconoció.

Se le preguntó ¿Se espera una reacción violenta de La Unión? a lo que respondió: Nosotros estamos alerta, no se puede descartar una situación. Siempre que hay una cabeza es aprehendida, siempre hay riesgo de generar violencia, tanto dentro grupo, como de sus rivales.

Foto: Luis Barrera

Finalmente, no dio la cifra de cuántos miembros ya están tras las rejas, pero aseguró que han sido varios, desde la tropa de gota a gota hasta líderes.