abc Radio


Recursos para la reconstrucción han llegado a la gente, asegura Amieva

  • Viernes 28 de septiembre de 2018
  • en CDMX

México.- Los recursos otorgados al Gobierno de la Ciudad de México para la reconstrucción luego del sismo de septiembre del año pasado fueron destinados a la población y están enfocados a recuperar la vida cotidiana, aseguró José Ramón Amieva Gálvez.

El jefe de Gobierno capitalino afirmó:

Los recursos que nos han dado, el dinero del pueblo que hemos recibido a través del Congreso y que ha sido ejecutado por la Comisión para la Reconstrucción y por instancias como el Instituto de Vivienda (INVI), tienen números positivos, es decir, han llegado a la gente.

"Lo que como gobierno aprendimos, y es el compromiso que hemos adoptado, es que la situación de vulnerabilidad (…) no puede cerrarse completamente hasta que no tengamos ese hogar, hasta que no recuperemos esa vida cotidiana”, subrayó.

Al encabezar en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento
la entrega número 37 de créditos emergentes para la reparación de vivienda
, celebró la decisión de las personas de acceder a los créditos sociales que el gobierno capitalino ofrece para mejorar y habilitar sus hogares.

No somos banco ni pretendemos tener una ganancia; lo que queremos es acercar los recursos que les permitan dar esas mejoras, esa habilitación, ese toque personal que solamente ustedes saben cómo lo van a realizar y lo van a realizar para que sea su hogar; eso es lo que hemos señalado.

A su vez, la directora general del Instituto de Vivienda, Itzel Arizabalo Priego, subrayó que estas acciones cumplimentan las instrucciones del jefe de Gobierno para quien los damnificados son una prioridad.

Refirió que con los 200 créditos entregados que benefician a más de 800 personas, el Invi suma siete mil 571 acciones en favor de la reconstrucción.