abc Radio

Reforzarán RTP con 800 camiones

  • Tania Aviles
  • Jueves 20 de junio de 2019
  • en CDMX

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) quiere robustecer su servicio y para ello planea la compra de 800 autobuses nuevos en un plazo de cuatro años, en los que se invertirían cerca de cuatro mil millones de pesos, informó su director Ramón Jiménez.

Tras su participación en el foro Mi ciudad sustentable, celebrado en las oficinas de la RTP en la colonia Juárez, el funcionario refirió que con el aumento en la flota estaría en condiciones de pasar de 430 mil viajes hoy a 800 mil en los próximos cuatro años.

Jiménez López detalló que están por entregarse los primeros 70 autobuses de los 190 que se comprarán este año. Se estima que para finales de este mes o principios del siguiente puedan ser puestos en operación.

Estas 70 unidades son de entrada baja, es decir con accesibilidad universal, tienen cámaras de vigilancia y tuvieron una inversión de 371 millones de pesos. Con ellas se reforzarán rutas como la del Circuito Bicentenario y El Risco-Coyoacán, pero en otros casos también sustituirán unidades.

El director de la RTP explicó que parte del nuevo parque vehicular que se adquiera será para sustituir autobuses “porque tenemos algunos que ya son del 2006 y 2002 y aunque nuestros técnicos hacen maravillas, ya el desgaste es muy fuerte” y otra parte para reforzar.

En tanto se prevé que para el 16 de julio se emita el fallo de la compra de los otros 120 autobuses que se planea comprar este año, con una inversión de 600 millones de pesos.