abc Radio


Registran alianza Por la Ciudad de México al Frente

  • Viernes 15 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Los representantes del PAN, Mauricio Tabe; del PRD, Raúl Flores, y Movimiento Ciudadano Octavio Rivero se presentaron ayer ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para solicitar la inscripción de la coalición denominada Por la Ciudad de México al Frente.

Ayer era la fecha límite para hacerlo. Al respecto, el consejero Yuri Beltrán dijo que el IECM tendrá 10 días para resolver la solicitud.

“Este proyecto pone a ciudadanos al frente, cambiando formas de hacer política vamos a hacer cambios que se requieren en la ciudad. Que políticos y ciudadanos se pongan de acuerdo para que Cdmx siga siendo punta de lanza y ejemplo para todo el país”, dijo Octavio Rivero.

Por su parte, Tabe reconoció trabajo de sus pares que llevó al primer gobierno de coalición para la CdMx y el esquema de una nueva conformación, consciente de la responsabilidad que tiene PAN pues, dijo,  el partido va a poner todo su empeño para que el Frente gobierne la Ciudad.

“No se trata solo de ganar la elección sino mejorar lo que falta en la Ciudad. Demostramos que con consenso y el acuerdo se pudo lograr más por la Ciudad de México. Vamos a ganar y vamos a hacer mejor gobierno que haya tenido la ciudad”, afirmó.

Raúl Flores, presidente del PRD local, sostuvo que con este acuerdo están haciendo historia y cambiando la historia política de la Ciudad, “con esta firma damos paso a los albores de un nuevo régimen, un régimen de verdaderos equilibrios y de transparencia en la Ciudad de México”.