abc Radio


Regresa la vida académica al CCH Azcapotzalco; mantendrán paro activo

  • Martes 18 de septiembre de 2018
  • en CDMX

Aunque este lunes
la UNAM informó que este martes iniciarían las clases en el CCH Azcapotzalco,
la mayoría de los salones, biblioteca, mediateca, laboratorios, dirección, control escolar se mantenían cerrados, lo que obligó a profesores, alumnos y personal administrativo a retirarse a sus casas.

UNAM expulsa a 3 más por agresiones en Rectoría; suman 22

Alrededor de las 2:30 de la tarde comenzaron a hacer una interminable fila de los miles de alumnos que cursan el bachillerato en el turno de la tarde;
hasta las 16 horas seguían entrando y saliendo profesores
y alumnos por no haber las condiciones adecuadas para el reinicio de clases.

Las oficinas de control escolar y dirección siguen tomadas, por lo que los profesores no tienen donde checar. En es sentido, recomendaron a los padres de familia "mejor llevarse a sus hijos a su casa y regresar mañana a las clases del turno de la tarde", dijo a El Sol de México una profesora de contabilidad, quien añadió que solo alcanzó a observar
4 salones con profesores.

Jóvenes que entraron presentando su credencial, tira de materias o boleta a los paristas
de la entrada, en menos de media hora salieron de nuevo porque manifestaron que no hay profesores que les impartan clases.

Con una fila de miles de estudiantes que le daban la vuelta al plantel, comenzó la entrada antes de las tres de la tarde.

La profesora de lectura y redacción
Glorieta Salas
dijo que en el laboratorio donde imparte clases solo había 20 alumnos, cuando en promedio tiene 250. Padres de familia molestos manifestaron que ya quieren que se inicien las clases y haya una autoridad que resuelva la problemática. Los estudiantes paristas, quienes continuarán con un paro activo, se pronuncian por ser tomados en cuenta para la elección del director del CCH Azcapotzalco como lo pidieron en el pliego petitorio.

Por otro parte, en las casi dos horas que duró el acceso al plantel, solo se observó la presencia de dos agentes de la Policía capitalina, que informó que realizaría operativos de seguridad y rondines en torno al plantel de la UNAM.

Menores de edad son reclutados por el crimen organizado

Así surgió la autonomía de la UNAM

Impresionantes fotos y videos muestran marcha del silencio a 50 años del 68