abc Radio


Regresarán a clases solo escuelas con aval y certificado de Protección Civil: SEP

  • Domingo 24 de septiembre de 2017
  • en CDMX

La Secretaría de Educación Pública informó que para este lunes sólo regresarán a clases los planteles que cuenten con el certificado de Protección Civil y el aval de la comunidad escolar; las escuelas que no tengan estas dos cosas permanecerán cerrados el tiempo que sea necesario.

Por eso, la SEP recomienda a los padres de familia acudir a la escuela de sus hijos o hablar con los maestros para verificar si el plantel ya cuenta con el certificado de Protección Civil o aún falta la revisión.

Fuentes de la dependencia indicaron que en los próximos días seguirán las visitas de peritos de Protección Civil a cada plantel, quienes certificarán con los padres de familia el estado del plantel.


 

En caso de que sea seguro se expedirá el certificado y en caso contrario se tomarán las medidas correspondientes para comenzar con la reparación.

Además, la SEP se comprometió a que cada tarde difundirá una lista con las escuelas inspeccionadas y su estado actual.

Hay que recordar que ayer sábado, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer dijo que el regreso a clases será escalonado conforme haya certeza de que existe seguridad en los salones de clase.

/amg