abc Radio


Reinician los trámites de control vehicular

La Semovi detalló que a partir de estos momentos es posible realizar trámites de control vehicular con normalidad

Claudia Mendoza | El Sol de México

Se reinició el servicio de trámites de control vehicular, al restablecerse el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE), informó ayer la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

En un comunicado detalló que se rehabilitaron los sistemas que habían presentado fallas, específicamente el módulo de consulta ciudadana, el cual permite verificar en tiempo real el estatus jurídico de los vehículos.

Así, la Semovi detalló que a partir de estos momentos es posible realizar trámites de control vehicular con normalidad. “La ciudadanía podrá realizar altas, bajas y movimientos, que incluyen reposiciones y renovaciones de tarjetas de circulación (de manera presencial), altas y bajas de placas, y cualquier corrección de datos”, aseguró la dependencia.

El lunes pasado, la Semovi había señalado que se suspendían hasta nuevo aviso los trámites de control vehicular al existir fallas en el sistema del Repuve.

El objetivo principal del Repuve es la identificación y control vehicular en el que consten las inscripciones o altas, bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en el territorio nacional.