abc Radio


Renuncia otro integrante de la Comisión de Reconstrucción de CDMX

  • Lunes 19 de febrero de 2018
  • en CDMX

Fernando Tuleda renuncia al puesto de subcomisionado de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, con él suman cuatro renuncias.

“La decisión de la ALDF de concentrar el ejercicio de los recursos para la reconstrucción (autorizará, supervisará, vigilará y propondrá el ejercicio de los recursos”, como lo expresa el artículo 14 del presupuesto de egresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2018)”, se lee en la renuncia entregada al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

“Incluso si se corrigiera concentrando dicha gestión en una sola instancia del gobierno

local, como la Secretaría de Finanzas, deja descolocada y sin objeto a la comisión, y vuelve inviable un proceso como el que indicaba, sin exentar a la Comisión de las múltiples responsabilidades que le reserva la Ley para la Reconstrucción”, expuso ante su salida al jefe capitalino.

Ricardo Becerra era el titular de la reconstrucción y fue el primero en presentar su renuncia, después el subcomisionado Mauricio Medino.

Habrá sesión extraordinaria

El diputado local y presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna anunció en rueda de prensa que habrá sesión extraordinaria para reformar y derogar el artículo 14 del presupuesto de egresos con el objetivo de generar mayor transparencia.

Entre jueves o viernes se podría llevar en la Asamblea Legislativa la sesión por lo que llamarán a los asambleístas a presentarse al pleno.

Luna pidió a Mancera nombrar de inmediato al nuevo comisionado de la reconstrucción.