abc Radio


Renuncia Patricia Bugarín como subsecretaria de Seguridad

La dimisión de Bugarín Gutiérrez se debió a “asuntos personales impostergables”, así lo informaron fuentes de la SSPC

Manrique Gandaria | El Sol de México

A menos de tres meses de haber asumido el cargo, Patricia Bugarín Gutiérrez renunció a su cargo como subsecretaria de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dimisión de Bugarín Gutiérrez se debió a “asuntos personales impostergables”, así lo informaron fuentes de la SSPC , quienes además detallaron que su relación con el titular de la dependencia, Alfonso Durazo, queda en buenos términos.

Patricia Bugarín se desempeñó también como coordinadora general del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; subprocuradora de Personas Desaparecidas o no Localizadas de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas del Delito; subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la entonces PGR y en la administración anterior, como titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Las fuentes consultadas indicaron que hasta el momento no hay nombramiento de la persona que la sustituya, y que en breve se dará a conocer de manera formal su separación del cargo.